Como parte de su proceso de reestructura, Altos Hornos de México (AHMSA) presentó su Convenio Concursal al Juzgado Segundo de Distrito especializado en Concursos Mercantiles, en el cual solicitó el apoyo de todos sus acreedores para la aprobación y su firma una vez sea admitido.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que éste no admite variación alguna y es la única opción viable para evitar la liquidación de la compañía.
Se reitera el agradecimiento a los empleados, obreros y proveedores de AHMSA por su incansable apoyo, paciencia y compromiso; así como al gobierno federal, gobierno del estado de Coahuila, gobierno municipal de Monclova
se lee en el documento .
La nueva AHMSA
La semana pasada, la empresa indicó que un nuevo inversionista capitalizará a la compañía, cuyos recursos serán utilizados para reactivar sus operaciones. Altos Hornos preciso que la empresa funcionaría bajo una nueva visión y estrategia de negocio, misma que contempla su realidad y las expectativas de la industria.
“Con esta nueva visión (la “Nueva AHMSA”), se pretende reactivar la actividad de la compañía lo antes posible y con ello retomar las fuentes de empleo, originar nuevas oportunidades de negocio para sus proveedores, y generar mayor crecimiento económico en la región”, comentó.
La empresa precisó que como parte de este proceso, Minera del Norte (Minosa) ha presentado también su Convenio Concursal al Juzgado Segundo de Distrito especializado en Concursos Mercantiles.
También lee:
- AMLO destaca avances en rescate de Altos Hornos de México
- Arca Continental invertirá 17,000 mdp en 2024, el 55% en México
- Empresas despiden a AMLO con algunas inversiones ‘históricas’
- Juan Valdez vuelve a México; abre sucursal para competir con Starbucks