Los principales índices de Wall Street registraron ganancias durante las operaciones de este martes, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de la publicación de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y ante la recuperación mostrada por Nvidia.
El S&P 500 subió 0.56% a 5,178.51 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.39% a 16,166.79 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones fue el que más creció al subir 0.83% a 39,110.76 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.21% a 55,548.07 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La caída del principal índice de la BMV fue dirigida por Grupo México, de Germán Larrea, que descendió 6.32% a 92.11 pesos por acción; en contraste, Alsea fue la mayor ganadora al subir 4.05% a 77.38 unidades por título.
Wall Street, con la mira en la Fed
Esta semana, la dependencia a cargo de Jerome Powell dará a conocer su nueva decisión de política monetaria. El consenso del mercado marca que la tasa de interés se mantendrá sin movimientos y el primer recorte podría llegar hasta mediados de año.
La menor esperanza de una baja se dio luego de la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Productor (IPP), que marcaron un incremento mayor al esperado durante febrero.
El resurgir de la fabricante de chips Nvidia al subir 1.07% mientras los inversionistas evalúan las noticias de su primera conferencia GTC también impulsaron las ganancias de Wall Street a lo largo de la sesión.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, resaltó que su nuevo chip es superior a los productos anteriores y apunta a ser relevante en la creciente adopción de la inteligencia artificial (IA). Se espera que la nueva herramienta sea del interés de compañías como Microsoft o Tesla.
Con información de CNBC
Conoce más: