Kering, el conglomerado que controla empresas de lujo como Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga y Puma, advirtió que las ventas de su marca Gucci caerán alrededor de un 20% en el primer trimestre debido a una baja más pronunciada de lo esperado en la región de Asia y el Pacífico.

Los recibos de depósito estadounidenses de Kering cayeron 8.5% después de que la compañía publicara un comunicado este martes, aunque en Paris cerraron con una ligera alza de 0.59%. Las acciones de la compañía cayeron 22% durante el año pasado mientras intentaba revitalizar Gucci, la marca italiana que representa alrededor de dos tercios de las ganancias, sin éxito.

Controlada por la multimillonaria familia Pinault, Kering ha luchado por mantenerse a la altura de rivales como LVMH y Hermes International a medida que las ventas de lujo disminuyeron en 2023, especialmente en China. La cartera de marcas más amplia de LVMH y las largas listas de espera para bolsos de Hermes han hecho que esas empresas sean más resistentes.

Nuevo diseñador de Gucci

Las ventas de Gucci cayeron en los últimos meses del año pasado mientras la marca luchaba por atraer a compradores más ricos hacia sus costosos cinturones Doble G y zapatillas Princetown. Hace un año, Sabato De Sarno fue nombrado nuevo diseñador de la marca.

Los primeros productos prêt-à-porter de la última colección de Ancora están teniendo “una acogida muy favorable”, por lo que su disponibilidad aumentará en los próximos meses, dijo la compañía.

Dado que la recuperación en China tarda en materializarse, las empresas de lujo se han vuelto más dependientes de Estados Unidos. Esas son malas noticias para Gucci, que está particularmente expuesta al mercado asiático. La compañía planea publicar sus resultados trimestrales el 23 de abril.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube