Paramount global, propietaria de la cadena de televisión abierta estadounidense CNS, informó que despedirá cientos de empleados a pesar de haber registrado un récord en audiencia durante la transmisión del Super Bowl LVIII, que disputaron los Jefes de Kansas City y los 49s de San Francisco.
La información fue dada a conocer por su director ejecutivo, Bob Bakish, quien envió un documento interno a los empleados.
De acuerdo con fuentes consultadas por CNBC, Paramount despedirá a aproximadamente al 3% de su fuerza laboral, es decir, que cerca de 800 personas perderán su empleo.
En su último informe sobre los puestos de trabajo, al concluir 2022, la empresa contaba con una plantilla de trabajadores cercana a los 24,500, incluyendo trabajadores de tiempo completo y parcial.
De acuerdo con la Bakish los afectados comenzarán a ser notificados este martes. Asimismo señaló que este ajuste busca impulsar y ejecutar la visión estratégica de la empresa para el próximo año.
Paramount busca fusiones y adquisiciones
Los despidos en Paramount se dan mientras la empresa está considerando opciones para fusionarse e incluso adquirir otras firmas.
Recientemente se ha informado que la compañía ha iniciado conversaciones para fusionarse con Skydance Media y Warner Bros.
Paramount Global posee una gran variedad de activos, además de CBS cuenta con Paramount Pictures, Pluto TV, Paramount+ y canales en televisión por cable como Nickelodeon, BET y Comedy Central.
Por otro lado, la empresa ha señalado que su servicio de streaming, Paramount+, continúa aumentando sus pérdidas cada trimestre. Durante el tercer periodo de tres meses de 2023, la plataforma registró una pérdida por 238 millones de dólares. Se espera que Paramount informe sus ganancias trimestrales el 28 de febrero.
CBS registra ganancias récord durante Super Bowl LVIII
El Super Bowl LVIII fue el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos. Se estima que más de 123 millones de personas estuvieron atentos al encuentro a través de diferentes plataformas.
De acuerdo a una investigación de la empresa Guideline, la cadena de televisión estadounidenses, CBS, cobró una media de 6.5 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl LVIII.
Asimismo, la cadena propietaria de Paramount obtuvo decenas de millones de dólares en ingresos adicionales debido a que el encuentro entre Kansas City y San Francisco se extendió a tiempo extra.
Con información de CNBC
Te puede interesar: