Pinterest no alcanzó las ventas estimadas durante el último trimestre de 2023, pero superó su pronóstico de ingresos gracias a una nueva asociación con Google.
De acuerdo con estimaciones de analistas, se esperaban ingresos para la red social de 991 millones de dólares. La empresa consiguió 981 millones de dólares (mdd), pero las ganancias de la plataforma fueron de 53 centavos por acción, cuando solo se pronosticaban 51 centavos por acción.
El informe de Pinterest llega en un momento en el que el mercado de la publicidad digital en general muestra una recuperación, con un incremento de dos dígitos en el negocio publicitario en el cuarto trimestre.
Pinterest ve un aumento en sus usuarios activos
La red social reportó que durante el último trimestre del 2023 tuvo un incremento en sus ingresos interanuales del 12% de los 877.2 mdd del 2022, mientras que los ingresos netos fueron de 201 mdd (29 centavos por acción) frente a los 17.49 mdd (3 centavos por acción) que aportó el año previo.
Destacó un aumento del 11% en sus usuarios activos mensuales durante el cuarto trimestre a 498 millones, superando las expectativas del mercado de 487 millones.
La empresa dijo que su ingreso promedio global por usuario fue de 2 dólares, lo cual representó un valor inferior a los estimados por los analistas, que era de 2.05 dólares.
Hace un año, Pinterest recortó alrededor del 5% de su fuerza laboral, como parte de una reducción de personal en toda la industria y luego de que los costos cayeron alrededor de un 10% con respecto al 2022 a 785 millones de dólares, en gran parte, por una reducción en los gastos de ventas y marketing.
¿Qué espera Pinterest para el 2024?
La compañía señaló que los ingresos del primer trimestre del 2024 se encontrarán entre 690 y 705 mdd, equivale a un incremento interanual del 15% al 17%. La mitad de ese rango, 697.5 mdd, se encuentra por debajo de la estimación media del mercado de 703 mdd.
La asociación con Google
Las acciones de la empresa se habían hundido inicialmente hasta un 28%, a un mínimo posterior al cierre de 29.40 dólares, pero después pudieron recuperar algunas de sus pérdidas, subiendo de nuevo a 35.19 dólares, lo que significó una caída del 14%.
Pinterest empezó a recuperarse después de que el CEO, Bill Ready, anunciara una “integración de aplicaciones de terceros con Google” durante la llamada con analistas.
Lo anterior hizo que las acciones de la compañía subieran a 37.82 dólares, equivale a una caída del 7%.
Dicha unión es parecida a la que tiene Pinterest con Amazon, que se enfoca en los anuncios de terceros.
Con información de CNBC
También te puede interesar: