El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) concretó el lanzamiento de bonos verdes dentro del mercado internacional. En total, la compañía recaudó 600 millones de dólares para restituir a un plazo de 10 años.
FUNO detalló que se trata del primer bono verde quirografario colocado por una emisora en los mercados extranjeros bajo la regla 144A de la Regulación S.
Según datos de IFR, un servicio financiero de LSEG, la tasa de rendimiento de la deuda se ubica en 7.375%. Los agentes colocadores globales de la operación fueron BBVA, BofA Securities, Santander, mientras que Citigroup, Goldman Sachs, HSBC, J.P. Morgan y Scotiabank se encargaron de llevar el libro de órdenes.
FUNO explicó que los recursos serán utilizados para financiar proyectos verdes elegibles con base en el marco de sustentabilidad. En caso de presentar un adicional, serán empleados para propósitos corporativos generles.
Nos sentimos satisfechos y agradecidos de seguir recibiendo la confianza de nuestros inversionistas que se vio reflejada en un libro sobresuscrito en más de dos veces
agregó la empresa en un comunicado.
Fibra Uno todavía espera OPI de Next
A la par de esta colocación de bonos, Fibra Uno tiene pendiente la Oferta Pública Inicial (OPI) de Fibra Next en el mercado bursátil. Esta operación fue suspendida a finales del año pasado por restricciones regulatorias.
El director adjunto de FUNO, Gonzalo Robina, aseguró a El CEO que la compañía ya cumplió al 100% con todos los requerimientos fiscales para el lanzamiento del fideicomiso. Además, explicó que planean concretar la emisión durante el primer trimestre de este año.
Añadió que se mantenían en espera del documento de confirmación de criterio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que sería uno de los últimos pasos antes de continuar con la salida pública.
Con información de Roberto Noguez.
También puedes leer: