La empresa matriz de Google, Alphabet, tuvo un buen comportamiento en el cuarto trimestre de 2023; sin embargo, sus acciones se vieron afectadas por unos decepcionantes ingresos publicitarios en su buscador.
Al cierre de operaciones, los títulos de la compañía registraron un retroceso de 1.34% a 152.46 dólares; tras el toque de la campana los títulos se hundieron 5.34% a 143.37 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
Las ganancias para el período de octubre a diciembre del año pasado fueron de 1.64 dólares por acción, por encima de las estimaciones de la SEG que las ubicaban en 1.59 unidades por título.
Por su parte, los ingresos para el cuarto trimestre de 2023 también fueron mejores a los esperados al colocarse en 86,310 millones de dólares desde una estimación de 85,330 millones.
Google Cloud se ha mostrado como un motor de crecimiento, con una expansión de 26% en su comparativa anual. Algunos otros negocios que abonaron a los beneficios fueron el de la nube. Los ingresos operativos en el cuarto trimestre fueron de 864 millones de dólares, tras una pérdida de 186 millones de dólares hace un año.
Publicidad golpea a matriz de Google
Los ingresos por publicidad no alcanzaron las estimaciones de los analistas al cierre del año pasado. Los anuncios en la plataforma YouTube se situaron en 9,200 millones de dólares, mientras StreetAccount señaló que las expectativas eran de 9,210 millones de dólares.
Estamos satisfechos con la fortaleza actual de la Búsqueda y la creciente contribución de YouTube y la Nube
dijo Sundar Pichai, CEO de la compañía.
En el caso de los costos de adquisición de tráfico, la cifra alcanzó los 13,900 millones de dólares, por debajo de los 14,100 millones de dólares calculados por el mercado.
La empresa sigue enfocándose en impulsar la inteligencia artificial (IA); sin embargo, para obtener recursos deberá realizar recortes en algunas otras áreas. Se esperan más recortes a la plantilla laboral, además de los 12,000 despidos del año pasado, los cuales representaron aproximadamente el 6% de su plantilla laboral.
Con información de CNBC
Leer más: