El productor avícola Bachoco quiere poner fin a su participación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que buscará adquirir las acciones que aún se encuentran actualmente en circulación.
Tras la notificación de la compañía, las acciones se dispararon por encima de 24% a 90.95 pesos por papel (Ciudad de México 13:58 horas), de acuerdo con datos de Investing.com.
A través de un comunicado enviado a la institución bursátil, la firma detalló que mediante un fideicomiso adquirirá acciones remanentes representativas de su capital social de aquellos accionistas que no hubieran acudido a la oferta de septiembre de 2023.
En un informe por separado, el consorcio señaló que este lunes adquirió poco menos de 0.90% del capital social en circulación, ello mediante operaciones de mercado abierto.
De acuerdo con la compañía con sede en Celaya, Guanajuato, el precio que se pagará por título será de 88.26 pesos, mismo precio ofrecido en la oferta pública de adquisición (OPA) del año pasado, por un periodo de al menos 6 meses.
La empresa dirigida por Rodolfo Ramos Arvizu desde 2010 tiene la intención de adquirir más de 1% y menos de 3% de las acciones, serie única, representativas de su capital social en circulación.
Salida de Bachoco de BMV con complicaciones
La intención de dejar el mercado tanto de México como de Estados Unidos se dio a conocer en marzo de 2022, cuando la familia Robinson Bourns inició una oferta para la compra de acciones en manos de terceros, situación que causó fricciones con algunos inversionistas.
El desliste de Bachoco de la BMV fue aprobado por sus accionistas en agosto del año pasado, sin embargo, la travesía no ha sido fácil debido a la inconformidad por parte de algunos de sus inversionistas.
Un mes después dio a conocer la OPA en términos del artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores por la totalidad de las acciones representativas del capital social de la empresa.
Sin embargo, unos días más tarde la retirada fue frenada por la jueza Celina Angélica Quintero Rico al otorgar un amparo a los accionistas Jonathan Omar Segura Marín y Ernesto Saldate Del Alto.
Ante tal documento, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aseguró que la OPA de Bachoco no se anula.
Leer más: