La fabricante de vehículos eléctricos Tesla dio a conocer que incrementará el salario de sus trabajadores en las plantas ubicadas en Estados Unidos, lo que afecta las intenciones del sindicato United Auto Workers (UAW) de organizar a estos empleados.
A través de un folleto interno, la empresa encabezada por Elon Musk apuntó que los encargados de producción, manipuladores de materiales e inspectores de calidad recibirán un “aumento salarial de ajuste del mercado” en el arranque de este año.
Sin embargo, no se aclaró de cuánto será el aumento que recibirán los trabajadores y el director senior de Recurso Humanos de Tesla prefirió no emitir algún comentario.
Las acciones de la empresa tuvieron un retroceso de 3.17% a 226.56 dólares por título (Ciudad de México 12:37 horas), lo que representó el precio intradiario más bajo desde el 13 de noviembre del año pasado.
Tesla busca mantener lejos al UAW
Tesla se sumó a empresas como Toyota, Volkswagen y Hyundai en el aumento de salarios luego de que el UAW consiguiera que sus miembros tuvieran un aumento salarial por parte de Ford, General Motors (GM) y Stellantis.
Después de esa exitosa negociación, la organización sindical ha realizado esfuerzos para duplicar el número de trabajadores automotrices en sus filas.
Previamente, el sindicato intentó sin éxito reclutar a trabajadores de las empresas Volkswagen y Nissan. En Tesla y otras compañías el proceso no llegó a la votación.
Elon Musk ha criticado durante mucho tiempo al UAW y a otras organizaciones sindicales.
Con información de Bloomberg
Leer más: