La fabricante de videojuegos Nintendo estaría preparando el lanzamiento de una nueva consola Switch para este año, en busca de capitalizar el interés en sus personajes por parte de los jugadores.
Desde el lanzamiento del Switch, las acciones de la japonesa han subido más de 200%, con la consola dando impulso a las ventas gracias a su flujo constante, la creación de juego propios y personajes populares.
Sin embargo, aunque los juegos de Mario Bros, Zelda y Pokémon se encuentran entre los más adquiridos, hay señales de que las ventas comienzan a disminuir y por tanto la firma necesita algo nuevo para tomar impulso en el mercado.
Creo que el nuevo dispositivo saldrá en 2024, probablemente en la segunda mitad del año
dijo a CNBC Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora de juegos Kantan Games.
El especialista recordó que el Switch tiene casi 7 años de haber salido al mercado, por lo cual las ventas se están rezagando y es necesario un nuevo dispositivo. Durante el trimestre que culminó en septiembre de 2023, los ingresos de Nintendo retrocedieron 4% en su comparación anual y las ganancias bajaron 19%.
Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos de Ampere Analysis, dijo al medio estadounidense que la nueva consola llegará en el cuarto trimestre. Mientras Atul Goyal, director general de Jefferies, señaló que el lanzamiento dependerá de las ventas de los últimos meses.
¿Qué se sabe del Switch 2 de Nintendo?
En 2017 Nintendo volvió a competir de forma importante con marcas como PlayStation y Xbox con su consola híbrida, pero desde entonces el hardware no ha tenido alguna innovación relevante.
Para el próximo lanzamiento los analistas esperan que el nombre de Switch se mantenga, al igual que el enfoque híbrido del dispositivo, pilar del éxito logrado por la consola en los últimos años.
Se proyecta también que las ventas de la nueva consola alcancen los niveles logrados por su predecesora durante el primer período del cuarto trimestre, lo que significaría alrededor de 7 u 8 millones de unidades.
Aunque no todos son tan optimistas. Desde Harding-Rolls indicaron que el primer Switch se vio beneficiado por el fuerte impulso de las consolas durante la pandemia de COVID-19, por lo que un nuevo dispositivo tiene pocas probabilidades de igualar o superar lo hecho por el antecesor.
No dejes de leer:
- Nintendo entrega resultados mixtos en el 2T fiscal y eleva sus previsiones para todo el año
- Estos son los 5 países que más gastan en videojuegos en el mundo en 2023
- Las consolas de videojuegos portátiles más vendidas en la historia
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC