La Torre Mítikah es una de las obras inmobiliarias insignia en el sur de Ciudad de México, específicamente en el Centro de Coyoacán, debido a que es considerada el rascacielos más alto de la capital al medir 67.3 metros de altura y tener 68 pisos.
Además de que la obra demoró 14 años para estar lista, también requirió una gran inversión, ya que incluye departamentos, oficinas, un hospital y una plaza comercial que es la segunda más grande de CDMX, luego de Centro Santa Fe.
El costo para construir a la Torre Mítikah
La construcción de Torre Mítikah estuvo a cargo de Fibra Uno (FUNO), fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de Latinoamérica, indica la empresa en su sitio web.
De acuerdo con el reporte financiero de 2022 de Fibra Uno, la obra requirió de una inversión de 22,500 millones de pesos.
El encargado del diseño de la construcción fue el arquitecto argentino César Pelli, quien es conocido por diseñar otros rascacielos, como The Canary Wharf Tower, en Londres, y NTT Headquarters, en Tokyo.
En la página de Torre Mítikah se detalla cuáles son las amenidades y servicios que ofrece, mismos que se dividen para familias y adultos.
Familias
- Alberca
- Área de juegos infantiles
- Ludoteca
- Salón de eventos para 300 personas
- Sala de cine
Adultos
- Gimnasio
- Piscina
- Salón de adultos
- Salón de hilatura
- Salón de yoga
- Spa
- Sauna y vapor
En cuanto a los departamentos, Torre Mítikah cuenta con espacios que van desde los 135 metros cuadrados hasta los 314 metros cuadrados. El tamaño influye en los precios que oscilan entre 9 y 30 millones de pesos.
Te puede interesar: