Carlos Slim es el hombre más rico de México; pese a ello, ha confesado en repetidas ocasiones que trata de mantener un estilo de vida modesto –dentro de sus elevados estándares–. El auto que conduce no es la excepción a esta regla, pues el magnate ha tenido su Mercedes Benz desde hace 10 años y todavía se transporta en él.

Diversos medios han reportado haber visto a Carlos Slim a bordo de tres vehículos en los últimos años: un lujoso Bentley Continental y dos ejemplares de marcas alemanas. Sin embargo, el auto más utilizado por el hombre más rico de México es su Mercedes Benz S600 L modelo 2013, en el que ha atendido múltiples compromisos dentro de la Ciudad de México.

Este vehículo se ha vuelto especialmente popular durante el sexenio actual, pues Carlos Slim constantemente acude a eventos en Palacio Nacional a bordo de su Mercedes Benz 2013. Además, llama la atención que el magnate tenga un auto de esa antigüedad, pues es el hombre más adinerado del país y podría acceder a alguno más reciente o equipado.

Cómo es auto de Carlos Slim que tiene 10 años de antigüedad
Fotoarte: EL CEO

¿Cómo es el auto de 10 años de antigüedad de Carlos Slim?

De acuerdo con una consulta de EL CEO al Registro Público Vehicular (Repuve), el auto de Carlos Slim es un Mercedes Benz S600 L modelo 2013. Se trata de un vehículo 4 puertas ensamblado en Alemania, pero vendido dentro de México. Aunque el registro no muestra que se trate de un ejemplar blindado, muchos medios apuntan a que sí equipa protección de fábrica.

El vehículo de Carlos Slim cuenta con un motor de 5.5 litros capaz de erogar más de 500 caballos de potencia. Además, destaca por su interior avanzado para la época, que equipa asientos de cuero y pantallas de infoentretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras.

Según los registros, el vehículo fue emplacado por única vez el 20 de mayo de 2013, por lo que probablemente es la fecha cuando Carlos Slim lo adquirió. El auto está registrado en la Ciudad de México y en la base de datos de la entidad, cuenta con 29 infracciones por exceso de velocidad.

¿Cuánto cuesta este vehículo?

Según el portal Autoblog.com, el auto de Carlos Slim tuvo un precio base de 160,000 dólares cuando se vendía en 2013. Esta cantidad es para el modelo con equipamiento más modesto, aunque los registros no aclaran si el magnate adquirió alguno más equipado, o bien, lo personalizó con accesorios como el blindaje, lo cual es muy probable.

En la actualidad, los precios de reventa de este auto parten desde los 600,000 pesos en plataformas en línea y ascienden hasta los 2.5 millones en pesos para la versión equipada blindaje de fábrica.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.