Aunque hay grandes empresas en los sectores automotriz, tecnología y consumo, además de bancos, estas se quedan detrás de BlackRock, empresa que ejerce control en compañías globales con grandes alcances.
Ante esto, la razón del por qué tiene acciones en numerosas empresas, sin importar el giro al que se dediquen y su ubicación geográfica, tiene una respuesta, es un compañía de inversión.
¿A qué se dedica BlackRock?
Para entender el contexto, BlackRock destaca en su sitio web que es una gestora de fondos de inversión con sede en Estados Unidos, pero con presencia en 36 países, incluidos México y destinos de Latinoamérica.
Esto quiere decir que la compañía estadounidense se encarga de invertir el dinero de sus clientes en distintas posiciones en bolsas de valores. Actúa dependiendo del movimientos económicos, a fin de asegurar ganancias.
De acuerdo con MactroTrends, BlackRock es líder en la gestión de inversiones porque las ofertas de productos incluyen carteras de activos únicos y múltiples que invierten en acciones, renta fija, alternativas e instrumentos del mercado monetario.
Empresas que lidera la gestora de inversión
Los movimientos de BlackRock, liderada por su fundador, Larry Fink, le han permitido expandirse y trabajar con las principales compañías del mundo.
Algunas empresas mundiales con las que se vincula la compañía son Amazon, Apple, Microsoft y McDonald’s, es decir, empresas que abarcan desde el comercio en línea hasta la tecnología.
En el caso de México, BlackRock guarda relación con TV Azteca, Coca-Cola y Grupo Bimbo, lo que explica su inversión de más de 130,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
MarketScreener indica que, hasta el 30 de noviembre de 2023, la capitalización de la empresa es de 113,000 millones de dólares.
Te puede interesar: