La Cybertruck del fabricante de autos eléctricos Tesla, arriba al mercado después de una larga espera. El precio de la nueva unidad de la compañía costará más de 50% de lo que Elon Musk, director ejecutivo, había prometido en 2019. De acuerdo con analistas, este vehículo atraerá a compradores selectos y adinerados.
La unidad con un valor inicial de 60,990 dólares, está hecha de acero inoxidable y con forma plana. De acuerdo con declaraciones del magnate sudafricano, el vehículo está inspirado en un automóvil convertido en submarino de la película de James Bond de 1977 “La espía que me amó”.
Expertos aseguran que su nuevo material de carrocería y su estilo futurista y poco convencional ha agregado complejidad y costo a la producción, lo que amenaza con alinear a los compradores tradicionales de camionetas que se centran en la utilidad.
Por su parte, Musk dijo que la Cybertruck tiene “más utilidad que una camioneta” y es “más rápida que un auto deportivo”. La nueva unidad contará con tres variantes con un valor entre 60,900 y 99,990 dólares.
Tras el anuncio, las acciones de Tesla descendieron. En las primeras operaciones del viernes, los títulos de la compañía retroceden 2.72% a 233.54 puntos.
Variante de la Cybertruck estará disponible en 2024
Musk informó que la variante de mayor rendimiento, la ‘Cyberbeast’, estará disponible el próximo año, al igual que la versión con tracción total que comienza en un precio estimado de 80,000 dólares.
Este modelo puede recorrer aproximadamente 340 millas (547 kilómetros) y cuenta con un extensor de alcance o paquete de baterías adicional que incrementa su alcance a las 470 millas.
La versión más barata con tracción trasera, tiene un precio inicial estimado de 61,000 dólares y estará disponible para compra en 2025.
Después de que Musk estimará en 2019 que la Cybertruck se vendería en 40,000 dólares, el automóvil atrajo a más de un millón de titulares de reservas que realizaron depósitos de 100 dólares.
Se espera que la producción de la Cybertruck alcance aproximadamente 250,000 unidades para 2025.
Nuevo Modelo de Tesla ingresa al mercado de pickups
La Cybertruck, ingresa al mercado de camionetas pickup con dos años de retraso para competir con modelos como la F150 Lightning de Ford, la R1T de Rivian Automotive y la Hummer EV de General Motors.
El R1T de Rivian tiene un precio inicial de 73,000, mientras que la F-150 comienza en cerca de 50,000 dólares. La camioneta Hummer EV más grande y potente tiene un precio de 96,000 dólares.
La Cybertruck, es el primer modelo de Tesla en casi cuatro años, lo que la convierte en un producto fundamental para la reputación de la compañía como fabricante de autos innovador. La nueva unidad arriba mientras la empresa está luchando contra la disminución de la demanda de vehículos eléctricos.
La camioneta es clave para generar ventas, aunque no se espera que logre la medida de los Model 3 y Y de gran volumen de la compañía.
Te puede interesar:
- Este es el auto de Tesla que va por el mercado de los superdeportivos
- Tesla: ¿Cómo poner cargadores para autos eléctricos en mi negocio?
- ¿Qué pasó con el celular Tesla Pi y por qué no ha salido al mercado?
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters