Coca-Cola Femsa (KOF) informó que hará una inversión por 575 millones de pesos para rehabilitar sus dos plantas y el centro de distribución afectadas en el estado de Guerrero por el paso del huracán Otis por la costa de Acapulco.
El anuncio se dio tras una reunión de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, con el CEO de Coca-Cola Femsa, Ian Craig, y Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de Femsa. Asimismo, los directivos de la compañía se comprometieron a colaborar con ayuda humanitaria en la reactivación de pequeños comercios y mantener la fuente de empleo de más de 1,500 colaboradores en la zona.
A través de un comunicado, Craig aseguró que la prioridad de la empresa son las personas y las comunidades donde cuentan con operaciones, por lo que unieron esfuerzos con las autoridades estatales para colaborar en la reactivación económica de Acapulco.
Por su parte, Campa agregó que para Femsa es prioritario generar condiciones sociales, ambientales y económicas en las comunidades donde tienen presencia, agregó que la empresa cuenta con un compromiso con Acapulco, por lo que desde “emprendimos, desde las primeras horas posteriores a la catástrofe, acciones para contribuir a la atención y a la recuperación del puerto”.
Mientras que la gobernadora, aprovechó para agradecer el apoyo de la empresa con sus empleados y se comprometió a brindar certeza y facilidades para promover la inversión.
Femsa mantiene apoyos
Femsa informó que desde el inicio de la emergencia en el puerto de Acapulco, la empresa trasladó dos camiones potabilizadores. Además, ha destinado más de 204,000 litros de agua y entregado 275,000 botellas de agua y otras bebidas, agregó que está en proceso de distribuir otras 46,000 entre los damnificados.
Coca-Cola Femsa ha donado 600 bidones de cinco litros de agua, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), mientras que el sistema Coca-Cola ha destinado cerca de 20 millones de pesos entre donaciones y acciones de reconstrucción.
La compañía dijo que puso a disposición de la Cruz Roja Mexicana una parte de las instalaciones del Coroprativo Yoli, para ser utilizados como centro de acopio para todas las donaciones que se están recibiendo en beneficio de los afectados.
Por otro lado, el gobierno de Guerrero aseguró que además de la rehabilitación de las unidades de Coca-Cola Femsa, la compañía implementará un programa de apoyo a más de 7,500 tiendas, así como 3,100 restaurantes y fondas. Adicionalmente, colaborará en temas como reforestación, imagen urbana y recolección de residuos, entre otros.
Te puede interesar: