La marca de automóviles Tesla es considerada innovadora gracias a que presenta vehículos eléctricos con equipamiento de primera gama. Aunque esto resulta atractivo, también significa que los costos son elevados.
Dado que los precios en el sector automotriz se mantienen al alza, sobre todo por los estragos que dejó la pandemia de COVID-19, resulta interesante saber cuál es el auto más barato de Elon Musk para comprar en 2024.
Los lujosos vehículos de Tesla
En la página de Tesla se brindan detalles sobre los cuatro vehículos de la compañía: el Modelo 3, Modelo S, Modelo X y Modelo Y. Por sus características, cada automóvil tiene un precio diferente, además de que cada modelo tiene versiones más equipadas, lo que eleva el costo.
Hasta el momento, el vehículo de Tesla más accesible es el Modelo 3, que tiene un precio de 881,900 pesos. A este le sigue en precio el Modelo Y, con un costo de 954,900 pesos.
Los otros dos modelos de la empresa de Elon Musk tienen precios que parten del millón de pesos: el Modelo S cuesta 1 millón159,900 pesos, mientras que el Modelo X tiene un costo de 1 millón 619,900 pesos.
Autos personalizados, la diferencia que marca Elon Musk
Desde el nacimiento de Tesla, que fue fundada en 2003 en San Carlos, California, Estados Unidos, el empresario tuvo la idea de presentar vehículos personalizados.
Esto permite que los compradores o clientes elijan, por ejemplo, de qué color quieren que sea su vehículo. También se puede seleccionar el diseño del interior, pero en ambos casos implica un costo adicional.
A pesar de la idea de expandir el negocio de la armadora de autos, Elon Musk sigue sin avanzar en el proyecto de su gigafábrica en el estado de Nuevo León, por lo que se espera que en 2024 se den más detalles al respecto.
Actualmente, Elon Musk se mantiene en el primer sitio del index de los millonarios de Bloomberg, con una fortuna valuada en 205,000 millones de dólares hasta el 1 de febrero de 2024.
Te puede interesar: