La empresa mexicana Oxxo tiene más de 75 años ofreciendo sus servicios a los mexicanos y dentro de las verticales de negocio que tiene, está la de ofrecer gasolina en sus centros de venta.
La idea de tener su propia gasolinera surge en el año 1996, cuando decidieron implementar su primera estación de gasolina, construida, administrada y operada por OXXO en México.
En ese entonces, las gasolineras eran solo una propiedad ya que brindaban el servicio con los logos y el uniforme de Pemex, la empresa paraestatal del Estado mexicano y Oxxo Gas tenía que operar bajo esa estructura.
Los dueños de Oxxo Gas
Oxxo Gas es propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa) quienes desde agosto de 1996 iniciaron con el negocio de ofrecer gasolina a sus clientes.
Sin embargo, la marca como hoy se le conoce, inició operación en 2016 tras la puesta en marcha la Reforma Energética aprobada por los Diputados y Senadores que permitía a terceros la operación de estaciones propias bajo su propia franquicia.
Para iniciar la operación, instalaron 50 unidades en el estado de Nuevo León, con el cual buscaron impulsar la modernidad en cuanto a lo que servicio de gasolineras se tenía.
Actualmente, Oxxo Gas reporta en su sitio web, tiene estaciones de servicio en más de 17 estados de la República Mexicana, con presencia principalmente en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Chihuahua y el Estado de México.
Ganancias altas para Femsa
Durante el tercer trimestre de este año, Femsa registró ventas por 188,095 millones de pesos, experimentando un incremento del 19.3% en comparación con el mismo período en 2022. Este aumento fue impulsado principalmente por el desempeño positivo de las operaciones de Oxxo y todas sus verticales de negocio.
El sector minorista de Femsa en Latinoamérica logró un aumento del 20.8% en ingresos durante el periodo comprendido entre julio y septiembre. Este crecimiento se reflejó en un aumento promedio del 15.1% en las ventas en tiendas comparables, impulsado por un incremento del 6.6% en el ticket promedio y un aumento del 8.0% en el tráfico de clientes.
Te puede interesar: