La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) desaceleró su ritmo de crecimiento y en octubre sus unidades afiliadas registraron un alza de 2.9% en ventas mismas tiendas.
Esto representó el menor ritmo de crecimiento en comparación con 2022 en lo que va del año, sólo detrás de mayo, cuando fue de sólo 1.3%.
Sin embargo, este crecimiento fue mejor que el pronóstico de analistas, que apuntaban a una caída.
“Se darán a conocer las ventas minoristas, para las que se prevé una contracción de 0.1% m/m, lo que marcaría la primera caída en 7 meses”, anticipó Monex en un comentario este lunes.
Mientras que en ventas totales, el avance fue de 6.4% contra el mismo periodo de 2022. También se ubicó entre los menores avances en lo que va de 2023.
En un comunicado enviado este lunes, la asociación detalló que el acumulado de ventas en los primeros 10 meses del año es de 1 billón 211,000 millones de pesos, 7.7% más que en el mismo periodo de un año antes.
Según información de la agrupación, la ANTAD agrupa a más de 47,000 tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, con una superficie total de venta de estos establecimientos mayor a 21.7 millones de metros cuadrados.
ANTAD reportó daños a más de 70 tiendas por huracán Otis
Tras el impacto del huracán Otis en Acapulco el 25 de octubre pasado, al menos 70 tiendas afiliadas a la ANTAD reportaron daños entre afectaciones a su infraestructura por los fuertes vientos, las inundaciones y los saqueos.
Desde la semana pasada, cadenas como Chedraui y Soriana retomaron actividades para tratar de ofrecer abasto a los habitantes de Acapulco. Mientras que para esta semana se prevé el avance en el restablecimiento de servicios.
Aunado a ello, la ANTAD convocó a sus afiliados a apoyar con donaciones de despensas para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.
También lee: