Los precios del petróleo avanzaron más de 1.7% en el cierre de este viernes, sin embargo, acumuló su tercera semana con descensos ante las preocupaciones por los temores de una menor demanda.
El contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos subió 1.85% a 77.14 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero aumentó 1.76% a 81.42 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos perdió 4.01%; mientras que el Brent del Mar del Norte retrocedió 3.93%.
Petróleo, preocupado por la demanda
La institución financiera Commerzbank indicó que actualmente las preocupaciones sobre la demanda de crudo están pesando más que las interrupciones en el suministro por el conflicto en Medio Oriente.
Esta semana aumentaron las preocupaciones sobre una demanda vacilante ante los débiles datos económicos de China. Además, las refinerías del gigante asiático pidieron menos suministro a Arabia Saudita para diciembre.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reunirán el 26 de noviembre para establecer la política de producción, y la atención se centrará en si Arabia Saudita extiende un recorte voluntario de 1 millón de barriles por día.
Creemos que las posibilidades de que Arabia Saudita extienda su recorte unilateral… hasta bien entrado el 1T24 ciertamente están aumentando dadas las renovadas preocupaciones del mercado sobre la demanda china y las perspectivas macroeconómicas más amplias
dijo Helima Croft, analista de RBC Capital Markets.
Leer más:
- Petróleo cierra la semana con pérdidas ante un menor por la reducción de la demanda
- México, cerca de completar su cobertura de petróleo; busca asegurar un precio de 80 dólares por barril
- Petróleo ‘empuja’ al alza los precios al productor en México
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters