El magnate sudafricano Elon Musk anunció el lanzamiento de su robot de inteligencia artificial (IA) para desafiar a ChatGPT y afirmó que su prototipo ya es superior a ChatGPT 3.5 en diferentes puntos de referencia. 

Nombrado Grok, este es el primer producto de la compañía xAI de Musk y ahora está en pruebas con un grupo limitado de usuarios estadounidenses. De acuerdo con información de la compañía, Grok está desarrollado con información proveniente de X, por lo que la empresa ha argumentado que está mejor informado que los robots alternativos con datos estáticos. 

Además se ha informado que Grook está diseñado para responder “con un poco de ingenio y con un toque rebelde”, dijo la empresa.

Grok sería una parte esencial en el desarrollo de las ambiciones de Musk, ya que si bien xAI es una empresa separada, el multimillonario ha dicho que tienen la intención de trabajar en estrecha colaboración con X, Tesla y otras empresas.

Grok de Elon Musk llega a casi 5 meses de la presentación de xAI

El pasado 12 de julio Musk presentó su empresa especializada en IA de nombre xAI, la cual tiene como principal objetivo “comprender la verdadera naturaleza del universo”, señaló el dueño de Tesla. 

En su presentación, se informó que empresa esta conformada por alumnos de DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, X y Tesla que han trabajado en proyectos que incluye AlphaCode de DeepMind y los chatbots GPT-3.5 y GPT-4 de OpenAI. 

Con esta compañía, Musk buscaba posicionar a xAI como competidor en el mercado de AI, de la mano de Dan Hendricks, director ejecutivo del Centro para la Seguridad de la AI, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, situación que parece haber logrado con el arribo de Grok.

Grok estará dos meses en etapa de pruebas y posteriormente estará disponible para todos los usuarios de X Premium. Musk ha hablado de sus ambición de llevar a X más allá de una red social y convertirlo en una aplicación que haga todo, similar a WeChat de origen chino.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg