Los precios del petróleo cayeron alrededor de 3% en las operaciones de este lunes, luego de que las preocupaciones porque el conflicto entre Israel y Hamás en Medio Oriente afecte el suministro de crudo en la región disminuyeron; los inversionistas también están pendientes de la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed).
El contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos bajó 3.30% a 82.72 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes retrocedió 2.65% a 88.08 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Medio Oriente y Fed influyen en el petróleo
El crudo subió 3% el viernes después de que Israel intensificara las incursiones terrestres en Gaza, avivando las preocupaciones de que el conflicto pudiera expandirse en una región que representa un tercio de la producción mundial de petróleo. Sin embargo, esa preocupación se estaba disipando este lunes, dijeron los analistas.
Existe una propensión para que los usuarios del mercado en todas sus formas tengan al menos algo de duración del petróleo durante los fines de semana y cuando el temor a la propagación del conflicto no muestra ninguna validación, llegan las primeras horas de las aperturas de los lunes por la mañana, esa cobertura del miedo normalmente se desenrolla
dijo John Evans, del corredor petrolero PVM.
Asimismo, este lunes los palestinos en el norte de Gaza informaron sobre ataques aéreos y de artillería mientras tropas israelíes, respaldadas por tanques, avanzaban hacia el enclave con un asalto terrestre que provocó más llamados internacionales para proteger a los civiles.
Los inversionistas también están centrados en el resultado de la reunión de la Fed el próximo miércoles, así como en lo que las ganancias de empresas como Apple, que podrían indicar con respecto a las perspectivas de desaceleración económica.
Se espera ampliamente que el banco central estadounidense mantenga las tasas de interés sin cambios, mientras que los bancos centrales de Gran Bretaña y Japón también revisarán sus políticas.
China informa esta semana sus PMI de manufactura y servicios de octubre, en los cuales los inversionistas buscarán más señales de que la economía del principal importador de crudo del mundo se está estabilizando.
Leer más:
- Petróleo sube más de 2%, pero no logra evitar una semana con pérdida
- México, cerca de completar su cobertura de petróleo; busca asegurar un precio de 80 dólares por barril
- Petróleo ‘empuja’ al alza los precios al productor en México
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters