Grupo Gigante informó de la ampliación de la vigencia del contrato territorio para la operación del restaurante de comida china Panda Express en México hasta 2034, junto con el compromiso de que se abran más unidades en el país.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa cuyo consejo preside Ángel Losada detalló que la subsidiaria Operadora y Administradora de Restaurantes Gigante (OARG) tendrá la operación exclusiva de la marca con excepción de las unidades en aeropuertos.
La vigencia del Contrato de Territorio se amplió por un periodo adicional de 10 años contados a partir del 1 de enero de 2024 o hasta la fecha en la que se aperture el último Restaurante correspondiente al cronograma de nuevas aperturas
se lee en el comunicado de Grupo Gigante .
Además, según el contrato de franquicia maestra y otros documentos relacionados, cada nuevo restaurante tendrá licencia para el uso de la marca Panda Express con vigencia de 10 años a partir de la fecha de apertura, mismos que se podrán prorrogar por un periodo subsecuente de 10 años más, independientemente de lo establecido en el contrato territorio.
La marca Panda Express comenzó a operar en México en 2011 de la mano de Grupo Gigante y hoy ya cuentan con 23 restaurantes en el Valle de México. Además, hay 4 más en los aeropuertos de Tijuana, Monterrey, Cancún y Los Cabos.
Grupo Gigante opera en total 242 restaurantes: 193 Toks, 6 restaurantes de Beer Factory, 11 unidades de Shake Shack y 9 sucursales de El Farolito.
También lee: