El ticket promedio de las tiendas Liverpool tuvo un crecimiento casi plano de 0.4% durante el tercer trimestre de 2023, con una mayor venta de productos de menor tamaño de la llamada softline, principalmente cosméticos, fragancias y accesorios.
Según el director de Finanzas de El Puerto de Liverpool, Enrique Guijosa, este cambio mínimo se debe a la normalización del comportamiento del consumidor en relación con años anteriores tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
El principal impulsor para el crecimiento que vimos en las ventas en el caso de Liverpool fue el tráfico, básicamente. El ticket promedio está más relacionado con los distinto negocios así como la categoría softline. Básicamente crece a razón de 2 veces frente a la categoría hardline. No vemos ninguna evidencia de que el consumidor esté tendiendo al downtrading (que busque reducir el ticket)
comentó el CFO .
En conferencia con analistas con motivo de su reporte trimestral, el directivo puntualizó que el crecimiento en las ventas que ha registrado Liverpool en este periodo, que fue menor al 10.7% que registran en el acumulado anual, se debe a mayor tráfico en las tiendas.
Al ser cuestionado sobre si es preciso aumentar la promoción para aprovechar la etapa de promociones, el directivo descartó que sea necesario y confió en que tendrán buenos resultados en el cierre del año.
Ventas de marcas de lujo crecen en Liverpool
En la conferencia, Guijosa resaltó además que las ventas de marcas de diseñador y las marcas de lujo están teniendo buen desempeño.
En ese sentido, confió en que la estrategia actual de promoción será suficiente para impulsar las ventas tanto en El Buen Fin como con una venta nocturna en diciembre.
“Son buenas noticias en términos de rentabilidad en relación con el cuarto trimestre. Estaremos aplicando una campaña agresiva para ambos, la venta nocturna y Navidad y especialmente El Buen Fin, que estamos a menos de un mes. Nos sentimos en forma y confiamos en contar con los niveles de inventario adecuados”, expuso.
Liverpool reportó este martes el crecimiento de sus ingresos totales de 9.6% en el 3T23, con un mayor avance en sus negocios financiero e inmobiliario, mientras las ventas en tiendas tuvieron una ligera desaceleración.
También lee: