Coca-Cola Femsa (KOF) elevó sus ganancias durante el tercer trimestre del año, a pesar del efecto cambiario en los mercados en los que opera por la apreciación del peso mexicano, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles.
En el periodo que abarcó de junio a septiembre, la utilidad neta de la embotelladora regiomontana creció 23% respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 5,380 millones de pesos.
Los ingresos de Coca-Cola Femsa totalizaron 62,853 millones de pesos, un aumento anual de 10.1%, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) tuvo una variación positiva de 11.3%, a 11,830 millones de pesos.
Este desempeño se debe al crecimiento en todas nuestras operaciones, incluyendo crecimiento de doble dígito en México, Guatemala, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Nicaragua
dijo el CEO de la empresa, Ian Craig.
Al excluir los efectos de conversión de moneda, las ventas totales de Coca-Cola Femsa aumentaron 19.2% y la utilidad de operación 24.1%, destacó el directivo en el reporte trimestral.
Coca-Cola Femsa produce más refrescos
La embotelladora reportó un incremento de 11.6% del volumen, a 1,033.1 millones de cajas unidad, impulsado por un crecimiento en todas los países en los que tiene presencia.
En la región de México y Centroamérica, que incluye la integración del negocio de garrafón Cristal, el volumen aumentó 13.9%.
Mientras que en Sudamérica el volumen creció 8.1% por un sólido desempeño en Brasil, Colombia y Uruguay, además de una ligera variación al alza en Argentina.
Ian Craig dijo que Coca-Cola Femsa está acelerando las inversiones en capacidad de producción y distribución, con el objetivo de eliminar cuellos de botella en su infraestructura.
Tenemos confianza en que la ejecución de nuestra estrategia por parte de todo el equipo de Coca-Cola Femsa nos está encaminando hacia un crecimiento sostenible y a la generación de valor para el largo plazo
señaló.
En septiembre, la compañía cumplió 30 años de su listado en la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa de Valores de Nueva York. Actualmente, es la embotelladora más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas.
También lee: