La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves en su peor nivel desde el pasado 30 de diciembre cuando cotizó en 48,463.86 puntos, arrastrado principalmente por las pérdidas del gigante de los medios Televisa.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.95% a 48,804.61 puntos, de acuerdo con Investing.com.

Las pérdidas del día estuvieron lideradas por Televisa, que descendió 7.40%, y Megacable, con 5.53%.

 

 

¿Por qué cayeron las acciones de Televisa?

La compañía se vio afectada por sus pronósticos negativos para sus próximos resultados trimestrales, y a la fecha ya suma tres jornadas consecutivas con fuertes descensos, acumulando una caída de 14%.

Citi Research recortó su precio objetivo para la cotización de Televisa y estimó una disminución de 12% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

En su nota, Citi dijo que los analistas apuntaron a que la unidad de cable y banda ancha Izzi tendrá otro trimestre débil, presionado por las mejoras en sus competidores Megacable y Telmex, además de posibles bajas en sus clientes.

Citi Research pronóstico 30,000 desconexiones netas orgánicas en Izzi y un ritmo secuencial similar en las bajas de la unidad de televisión satelital Sky.  

Televisa, quien continúa siendo el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, publicará sus resultados la próxima semana. En julio informó una gran caída anual de su utilidad neta del segundo trimestre de 2023. 

Caen los Índices de Wall Street

Los índices de Wall Street cerraron en rojo este jueves, mientras los inversionistas continúan analizando los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), y monitorean un hito clave para el rendimiento de los bonos del Tesoro. 

El S&P 500 perdió 0.85% a 4,278.00 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.75% a 33,424.17 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.96% a 13,186.17 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

Comentarios de Powell

Jerome Powell dijo que la inflación aún era demasiado alta y probablemente requeriría un menor crecimiento económico, al tiempo que señaló que los datos económicos recientes mostraban avances hacia una desaceleración de los precios.

El presidente del banco central aseguró que la política monetaria en Estados Unidos aún no era demasiado restrictiva.

Los datos entrantes de los últimos meses muestran un progreso continuo hacia nuestros dos objetivos de doble mandato: máximo empleo y precios estables

dijo Powell.

Los inversionistas parecieron darse cuenta de que la Fed mantendría inalterada las tasas de interés al menos en su próxima reunión de política monetaria programada para el 31 de octubre y 1 de noviembre.

El mercado está valorando una probabilidad de aproximadamente 97% de que el banco central deje las tasas sin cambios a partir del jueves, frente al 93% del día previsto, de acuerdo con información de MedWatch de CME Group.

Por otro lado, los rendimientos de los bonos también afectó al mercado. El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó su máximo de 4.99% acercándose al siguiente nivel de 5% que cruzó por última vez en 2007. Después de los comentarios de Powell, el rendimiento se mantuvo cerca de ese máximo

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg, CNBC y Mario Gámes