Tras el fallecimiento de Ingo Babrikowski el jueves pasado, Estafeta anunció este lunes que Jens Grimm, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Administrativo, asumirá el cargo de director general de la compañía.
A través de un comunicado, la empresa de paquetería, logística y mensajería informó que Grimm cuenta con más de 25 años de trayectoria dentro de la empresa, desempeñándose en diferentes áreas hasta llegar a la presidencia del Consejo de Administración en enero de 2014.
Desde hoy Jens asume la dirección general de la empresa y cuenta con todo el apoyo del equipo de directores corporativos para seguir mirando al futuro. Juntos estamos comprometidos en seguir trabajando para que esta transición continúe con los estándares de calidad y profesionalismo que siempre hemos ofrecido
dijo el Consejo de Administración de Estafeta en el comunicado.
Por su parte, Grimm señaló que continuará con el trabajo de empresa y recorrerá el camino con esperanza e ilusión para honrar de la mejor manera la memoria de Ingo.
La huella profunda que ha dejado en todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo y colaborar con él, es el impulso para continuar la misión que nos dejo: Hacer de Estafeta el socio logístico de México
añadió Grimm.
Estafeta afirma que con este nombramiento se compromete a mantener sus operaciones con normalidad y continuar con el legado que dejó Babrikowski.
Te puede interesar: Barclays nombra a Ricardo Fernandez como nuevo jefe de Banca de Inversión en México
¿Quién fue Ingo Babrikoswki?
El pasado jueves, Estafeta dio a conocer que su director general había fallecido por causas naturales a los 52 años.
Ingo Babrikoswki nació el 15 de octubre de 1971 en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Tenía estudios profesionales en negocios y administración por parte de la universidad de Hamburgo, una especialidad en logística y gestión industrial y una maestría por la Universidad Cranfield.
En 1988 llegó a México para aprender español y pocos meses después se integró a Estafeta como gerente de proyecto. Posteriormente se separaría de la compañía para viajar a Inglaterra y estudiar una maestría en gestión de proyectos y finanzas en la Universidad de Canfield.
En 2003 regresó a México a petición de Gerd Grimm, fundador de estafeta, quien le ofreció encabezar la dirección de operaciones.
Desde 2009, ocupó el cargo de director general, puesto que desempeñó hasta el día de su muerte.