La aerolínea de bajo costo Volaris tiene un potencial de rendimiento de doble dígito en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con un análisis de Grupo Financiero Monex.
En un reporte, la institución proyectó un precio objetivo de 23 pesos para las acciones de la emisora para finales de 2024, es decir, un potencial de rendimiento de 58.6% respecto al último precio de cierre.
Monex destacó como un factor positivo para la industria la recuperación de la Categoría 1 de seguridad aérea de México, luego de más de dos años de haberla perdido.
Lo anterior permitirá a las aerolíneas nacionales abrir nuevos servicios y rutas hacia Estados Unidos, aspecto que tendría un efecto positivo en su rentabilidad.
En lo que va de 2023, las acciones de Volaris acumulan una caída de poco más de 10%, ante las afectaciones para la industria por el aumento de los precios del petróleo.
También lee: Volaris ‘despega’ en la BMV
Volaris cumple 10 años en la BMV
Este lunes se cumplieron 10 años desde que Volaris hizo su Oferta Pública Inicial (OPI) tanto en la BMV como en el mercado de valores de Estados Unidos, en el que tiene ADRs listados.
A través de un comunicado, la compañía destacó que el financiamiento bursátil le ha permitido obtener el capital suficiente para sustentar el crecimiento de los últimos años.
En Volaris estamos muy orgullosos y satisfechos de la decisión que tomamos hace más de 10 años para hacer volar a la empresa a niveles más altos de lo que incluso muchos creían posible
dijo el CEO de la empresa, Enrique Beltranena.
De acuerdo con estimaciones de Bloomberg, el valor de mercado de Volaris asciende a casi 17,000 millones de pesos.
En los últimos 10 años, la aerolínea ha experimentado una mejora sostenida en su participación de mercado, que pasó de 23% en 2013 a 40% en la actualidad. Durante el mismo lapso, la flota pasó de 44 a 124 aviones.
Te puede interesar: Chedraui gana la batalla de los supermercados en la BMV
Empresas con mejores perspectivas para 2023
El reporte de Monex posiciona a América Móvil, el emporio de telecomunicaciones de Carlos Slim, como la empresa con las mejores perspectivas para el cierre de 2023.
El precio objetivo estimado para finales de diciembre es de 23 pesos, un potencial de rendimiento para el precio de las acciones de 35.5%.
De igual manera, Monex ubica a Cemex, Pinfra Arca Continental, Fibra Prologis, Grupo México y Fomento Económico Mexicano (Femsa) entre las emisoras de la BMV con el mayor potencial de alza.