Farmacia San Pablo es una conocida cadena de tiendas enfocadas a los medicamentos y artículos de cuidado personal. Ha logrado convertirse en una importante opción del sector, debido a su amplio inventario y a los servicios médicos que ofrece en sus instalaciones, como consultas y estudios de diagnóstico.
Los propietarios de Farmacia San Pablo son empresarios con amplia experiencia en el rubro. Aparte de las sucursales de esta marca, también cuentan con una compañía llamada Grupo Fármacos Especializados –o Pro Inmune de México– que distribuye medicamentos y ha ganado varios contratos gubernamentales.
Los dueños de Farmacia San Pablo
De acuerdo con información del semanario Eje Central, los propietarios de Farmacia San Pablo son la familia Pérez Fayad. Originalmente, José Antonio Pérez Pérez solía gestionar la compañía, aunque heredó su dirección a José Antonio Pérez Fayad, su hijo.
La familia Pérez Fayad también es propietaria de Grupo Fármacos Especializados. Esta compañía es conocida por haber recibido múltiples adjudicaciones de distribución de medicamentos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto con valor de hasta 3,000 millones de pesos.
Los productos de la cadena de farmacias
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, la Farmacia San Pablo ofrece productos en torno a siete sectores diferentes:
- Medicamentos. De alta especialidad, genéricos, homeopáticos y otros.
- Equipo y botiquín. Aparatos médicos, ortopedia y material de curación.
- Salud natural. Homeopatía, herbolaria, aromaterapia y productos alimenticios.
- Vitaminas y suplementos.
- Dermocosméticos. Cremas, exfoliantes, protectores solares y tratamientos.
- Cuidado personal. Desodorantes, jabones y artículos de aseo.
- Bebés. Fórmulas infantiles, accesorios y pañales.
También puedes leer: