Fibra Uno (FUNO) atraviesa por un buen momento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de dar a conocer sus planes de realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus activos del sector industrial.
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) convocó el viernes a una asamblea de accionistas a realizarse el próximo 9 de octubre, en la que se discutirá el listado de la nueva emisora.
En la jornada de este lunes, los Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de FUNO cerraron en 28.98 pesos, el precio más alto desde marzo de 2020, con lo que la empresa recuperó las pérdidas de la pandemia de COVID-19.
(FUNO) se mantuvo activa evaluando escenarios de Ofertas Públicas con el enfoque en algunos de sus sectores, y ahora con la inercia favorable que se ha presentado en el sector industrial podría materializarse dicha propuesta
destacaron analistas de Monex en una nota de análisis.
Tan solo en las dos últimas sesiones, el precio de los títulos de FUNO ha subido 18.9%, es decir, que agregó 17,796 millones de pesos en capitalización de mercado, que se ubicó en 111,866 millones de pesos este lunes.
FUNO ha luchado por recuperar valor en los últimos años, mientras sus negocios se recuperan de la caída de la ocupación durante el confinamiento, principalmente en el segmento de oficinas.
También lee: Chedraui y Liverpool enfrentan realidades distintas en la BMV
FUNO quiere aprovechar el nearshoring
La OPI se daría en momentos en que el sector inmobiliario busca aprovechar la relocalización de empresas extranjeras al país.
El nuevo vehículo industrial levantaría el capital necesario para consolidarse como uno de los capitanes del nearshoring en México, ante sus actuales limitaciones
dijeron analistas de Intercam en un reporte.
Además, contaría con un portafolio de 6 millones de metros cuadrados (m2), que lo posicionaría como el más grande del mercado industrial con alrededor de 7,500 millones de pesos de ingresos al año.
Con datos al segundo trimestre de este año, la ocupación de espacios industriales de FUNO es de 97.6%, con 180 propiedades en operación, como efecto del nearshoring.
Te puede interesar: ¿Qué sectores se beneficiarán del nearshoring?
Potencial aumento del valor
La administración de FUNO ha dicho que el precio actual de los CBFIs no refleja el valor real de los activos de la compañía, situación que puede cambiar gracias a una propuesta de cambios corporativos.
En la asamblea de octubre otro de los temas que estará sobre la mesa será la internalización de la administración del fideicomiso.
Creemos que el mercado verá con buenos ojos la nueva administración interna, lo que podría destrabar el valor de FUNO y cerraría poco a poco la brecha de valor
mencionaron los analistas de Intercam.
Las perspectivas de FUNO para la emisora son positivas y el consenso del mercado proyecta un precio objetivo de 30 pesos por título en los siguientes 12 meses.