Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con ligeras pérdidas luego de los máximos de 10 meses alcanzados la semana pasada y con los inversionistas preocupados por la reducción en el suministro.
El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos bajó 0.27% a 87.27 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre retrocedió 0.07% a 90.59 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Paquete Económico 2024: Pemex tendrá el menor gasto de inversión del sexenio el próximo año
Menor suministro
Arabia Saudita y Rusia anunciaron la semana pasada que prorrogarán hasta finales de año los recortes voluntarios de la oferta de 1.3 millones de barriles diarios (bpd). Esta situación ha eclipsado la continua preocupación por la actividad económica china.
El subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, dijo el lunes que los problemas económicos de China tenían más probabilidades de tener un impacto local que de afectar a Estados Unidos.
Se espera que los inventarios de crudo de Estados Unidos caigan por quinta semana consecutiva, unos 2 millones de barriles, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
El suministro de crudo también podría sufrir nuevas perturbaciones por las fuertes tormentas e inundaciones en el este de Libia, en las que han muerto más de 2,000 personas y que han obligado a cerrar desde el sábado cuatro importantes puertos de exportación de petróleo: Ras Lanuf, Zueitina, Brega y Es Sidra.
Durante esta semana también se publicarán los informes mensuales de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Una serie de datos macroeconómicos previstos para esta semana determinarán si los bancos centrales de Europa y Estados Unidos continúan con sus agresivas campañas de subidas de tasas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters