La fintech Stori recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir a la sociedad financiera popular (sofipo) MasCaja.
Con ello, el unicornio mexicano tendrá la posibilidad de ampliar su portafolio de servicios y productos, para ofrecer préstamos y cuentas de ahorro.
Además, Stori podrá diversificar y mejorar sus fuentes de financiamiento, lo que llevará a la empresa a un crecimiento acelerado
indicó la institución de tecnología financiera (fintech) en un comunicado.
La empresa se caracteriza por ofrecer tarjetas de crédito con elevados niveles de aprobación (99%) y ha emitido más de dos millones de plásticos en el país.
“Esta oportunidad nos permitirá expandir nuestra oferta y continuar nuestra misión de proporcionar inclusión financiera en México”, dijo Marlene Garayzar, cofundadora de la fintech, en el comunicado.
Con la adquisición, Stori se une a un creciente grupo de empresas que nacieron como fintech enfocadas y han optado por comprar entidades financieras para poder captar recursos de los usuarios.
Nu compró a la sofipo Akala, mientras Klar anunció la adquisición de una de estas entidades en abril y Fondeadora también dio a conocer la compra de Apoyo Múltiple. Otras empresas como Crediijusto o Ualá han optado por comprar bancos.