Uno de los centros de espectáculos de recién creación es la Arena Ciudad de México, un sitio que alberga diferentes eventos desde hace 11 años.
La arena surgió como una oportunidad de negocio por parte de su propietaria, Grupo Avalanz, quienes llevaron a cabo la construcción no solo de esta, sino también de otras dos en Monterrey y Guadalajara.
A pesar del éxito, lograr crear este complejo llevó tiempo y sus dueños atravesaron una gran variedad de momentos para finalizar la obra.
Te puede interesar: Estas fueron las 12 mejores universidades mexicanas de negocios en 2022
Así llegó la Arena Ciudad de México
La historia sobre la Arena Ciudad de México no se puede entender sin su dueño, Guillermo Salinas Pliego, uno de los empresarios mexicanos que vio una oportunidad de tener un recinto de primer nivel en la capital del país.
Tras varios años de negociaciones, la Arena Ciudad de México tuvo una inversión de 300 millones de dólares y KMD Architects diseñó el recinto.
KMD Architects es una empresa instalada en San Francisco y tuvo una solo indicación por parte de la empresa Avalanz, expresar las energías dinámicas de las actividades del programa y la audacia estructural de las necesidades del edificio.
Para lograrlo tuvieron que emplear en la obra un diseño simple, fuerte y dinámico, mencionan en su página web.
Tras varios meses, la Arena Ciudad de México abrió sus puertas en febrero de 2012 y su primer espectáculo fue liderado por Luis Miguel.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si no se le paga al SAT?
Las personas detrás de la Arena
Al hablar de la Arena Ciudad de México tenemos que señalar la mente empresarial detrás de esta obra, se trata de Avalanz empresa es dirigida por Guillermo Salinas Pliego, hermano del magnate dueño de Grupo Salinas.
Avalanz también es dueña de varios recintos de espectáculos, una televisora y hasta una universidad con bastante presencia a nivel nacional y así como CIE, replicó el modelo de negocio, tener su propia boletera, Superboletos.
Avalanz surgió en 1981 como una compañía desarrolladora de sistemas de informática. Sin embargo, con el paso del tiempo logró hacerse de todo un conglomerado que hoy cuenta con uno de los recintos más modernos de América, señalan en su sitio web.
La empresa de Guillermo llevó a cabo la creación de un operador, Zignia, una empresa de entretenimiento dedicada a la presentación de artistas, deportistas y espectáculos en vivo, explica su página web.
La Arena Ciudad de México está ubicada en Azcapotzalco y cuenta con 48 metros de altura, en un terreno de ocho hectáreas con 225,000 metros cuadrados de construcción.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si no se le paga al SAT?