El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que durante el periodo de enero a agosto del presente año ha logrado recaudar un total de 2 billones 993,883 millones de pesos.
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Antonio Martínez Dagnino detalló que la cifra alcanzada significó un incremento de 369,130 millones de pesos respecto a igual periodo del año pasado, un crecimiento real de 7.5%.
La cifra quedó 126,781 millones de pesos por debajo de los previsto, ya que se esperaba que la recaudación del organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ubicara por encima de los 3 billones de pesos.
Esta no es la primera ocasión que el SAT queda a deber con las proyecciones para este año, situación que ha impactado a los ingresos generales y se suma a las afectaciones dejadas por los ingresos petroleros a causa del tipo de cambio.
De acuerdo con el SAT, de 2018 a 2023 el crecimiento real del ingreso tributario neto ha sido de 12.2%.
Leer más: SAT: Este es el monto de premios de la rifa del Buen Fin en 2023
Camino para cifras históricas
Pese a que las cifras no alcanzaron el objetivo marcado inicialmente, el SAT destacó que para lograr las “cifras históricas” ha establecido múltiples planes y acciones que se basan en marcar el mismo piso para todos los contribuyentes.
Asimismo, señaló que dentro del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023 se han implementado estrategias que tienen como objetivo fortalecer la fiscalización e incentivar al cumplimiento voluntario de los contribuyentes.
Los incrementos en la recaudación de 2023, sólo son posibles gracias al esfuerzo de las los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales
finalizó el SAT.
Para más información visita nuestro canal de YouTube