Chedraui entrará en el selecto club de empresas que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y tomará el lugar de Liverpool.
S&P Dow Jones Indices comunicó los resultados preliminares del próximo rebalanceo, que en caso de ser confirmados serán efectivos a partir del lunes 18 de septiembre.
Entre otros cambios también abandonará la muestra Controladora Axtel, que ingresó en mayo tras completar su escisión con el conglomerado Alfa, por lo que el índice volverá a estar conformado por 35 empresas.
En un comunicado enviado a la BMV este lunes, Chedraui dijo que no espera cambios relevantes en el anuncio definitivo de S&P Dow Jones, que se dará a conocer este viernes.
La inclusión de Grupo Comercial Chedraui en el S&P/BMV IPC es también un reconocimiento a la consistencia observada en los favorables resultados financieros y operativos
señaló la empresa.
Leer más: ¿Con cuántas sucursales opera Chedraui?
Acciones de Chedraui repuntan en 2023
Las acciones de Chedraui acumulan una ganancia de más de 17% respecto al cierre de diciembre, al pasar de 83.18 a 97.40 pesos en las operaciones bursátiles de este lunes.
De hecho, el precio de los títulos de la cadena de supermercados alcanzó apenas en abril un máximo histórico de 109.07 pesos, ante las buenas expectativas que se tienen para la emisora.
Chedraui reportó crecimientos en ingresos, utilidades y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre del año, pese a las afectaciones del tipo de cambio en sus resultados.
A decir de Antonio Chedraui, director general del grupo, en el trimestre los resultados tanto para México y Estados Unidos reflejaron la confianza de los clientes.
En la actualidad, el valor de mercado de la compañía es de 90,776 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg.