El peso mexicano registró una caída este viernes tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, con lo que concretó su segunda peor semana de agosto. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó con una pérdida 0.18% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.0861 pesos por dólar. 

Para la semana, el peso tuvo una caída de 1.94%, la cual si bien fue significativa, quedó por debajo del 2.43% registrado el periodo que concluyó el 4 de agosto. Ambos retrocesos abonaron para una caída de 1.82% durante el octavo mes del año.     

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.97 y un máximo de 17.20 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, 5 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.61% para ubicarse en 104.25 unidades.

Te puede interesar: Peso se deprecia en la sesión y registra su primer pérdida mensual de 2023 

Malas noticias

El jueves, el peso mexicano retrocedió 1.74% luego de que la Comisión de Cambio anunció que comenzaría a reducir su programa de coberturas cambiarias. 

Además, la economía estadounidense añadió más puestos de trabajo de lo esperado en agosto, pero el aumento de la tasa de desempleo a un 3.8% y la moderación del crecimiento salarial apuntaron a una relajación de las condiciones del mercado laboral.

Asimismo, las nóminas no agrícolas aumentaron en 187,000 después de que los dos meses anteriores se revisaran significativamente a la baja, según mostró el viernes un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales. 

La cifra de nóminas también incluye una caída combinada de 54,000 en las industrias cinematográfica y de transporte por carretera, debido principalmente a una huelga del entretenimiento y al cierre de una importante aerolínea, mostró el informe.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y Reuters