OpenAI está en camino a generar más de 1,000 millones de dólares en ingresos durante los próximos 12 meses a partir de la venta de software de inteligencia artificial (IA) y la capacidad informática que impulsa.
Anteriormente, el fabricante de ChatGPT proyectó 200 millones de dólares en ingresos para este año.
La empresa respaldada por Microsoft está generando más de 80 millones de dólares en ingresos al mes, en comparación con los 28 millones de dólares que registró el año pasado.
Además de ChatGPT, la compañía ingresa dinero por la venta de acceso API a sus modelos de IA para desarrolladores y empresas directamente o a través de la sociedad con Microsoft, que invirtió más de 10,000 millones de dólares en la empresa en enero pasado.
ChatGPT, conocido por producir prosa por encargo, ha ganado una amplia atención en Silicon Valley a medida que los inversionistas ven la IA generativa como la próxima gran área de crecimiento para las empresas de tecnología.
Te puede interesar: ChatGPT, con menos atención por parte de los internautas durante junio
Moody’s trabaja en creación de asistente con IA
La calificadora Moody’s informó, el pasado mes de junio, que está trabajando en la creación de un asistente con IA para ayudar a sus clientes y a la calificación crediticia a analizar la información necesaria para la evaluación de riesgos.
El desarrollo se está llevando a cabo en conjunto con las tecnológicas Microsoft y OpenAI.
De acuerdo con la empresa, el “Asistente de investigación de Moody’s” estará disponible para todos los clientes entre los que se incluyen analistas, banqueros, asesores, investigadores e inversionistas.
El objetivo de la empresa es contar con alguna versión que pueda ser mostrada a sus usuarios a finales de 2023, dijo Rob Fauber, director ejecutivo de la firma.
Actualmente, la calificadora ya ha implementado la herramienta de IA de Microsoft entre sus empleados para facilitar la búsqueda de grandes cantidades de información interna incluida la base de datos Orbis.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters