Las acciones de Nvidia subieron en las operaciones ampliadas del miércoles después de que el fabricante de chips reportara que sus ganancias superaron las estimaciones de su segundo trimestre fiscal y emitiera una orientación favorable para el periodo actual.
La compañía registró ganancias de 2.79 dólares por acción, frente a los 2.09 dólares que esperaba Refinitiv. Los ingresos de la empresa ascendieron a 13,510 millones de dólares en comparación a los 11,220 millones de dólares que pronosticaba el mercado.
Los ingresos netos de Nvidia incrementaron a 6,190 millones de dólares o 2,48 dólares por acción, desde 656 millones de dólares o 26 centavos por título del año anterior.
Los ingresos del segundo trimestre se duplicaron respecto a los 6,700 millones de dólares del año pasado e incrementaron 88% en comparación al periodo anterior.
Al cierre de Wall Street las acciones de Nvidia subieron 3.17% a 509.11 dólares
Incluso antes del informe del miércoles, el precio de las acciones de Nvidia se habían más que triplicado en el año, lo que la convertía en la compañía con mejor desempeño en el S&P 500.
Nvidia impulsado por IA
El desempeño de Nvidia fue impulsado por su negocio de centro de datos, que incluye chips de inteligencia artificial (IA), como proveedores de servicios en la nube y grandes empresas de internet de consumo como Alphabet, Amazon y Meta.
La compañía reportó 10,320 millones de dólares en ingresos para el grupo, un incremento anual de 171% y por arriba de las estimaciones de 8,030 millones de dólares, de acuerdo con información de CNBC.
La división de juegos de la compañía, que solía ser su negocio principal, experimentó un incremento de ingreso del 22% respecto al año anterior a 2,490 millones de dólares, superando las estimaciones promedio de 2,380 millones de dólares.
Te puede interesar: Synthesia, plataforma de IA respaldada por Nvidia, alcanza una valoración de 1,000 mdd
3T23 favorable para Nvidia
Después de ver incrementar sus ganancias en el segundo trimestre, Nvidia dijo que espera ingresos para el tercer trimestre por cerca de 16,000 millones de dólares, más de los 12,610 millones de dólares pronosticados por Refinitiv.
La orientación de la compañía sugiere que las ventas crecerán 170% anual en el trimestre actual.
Las ganancias de Nvidia y su pronóstico subrayan cuán central se ha vuelto la tecnología de la empresa para el auge de la IA generativa.
Los chips de IA A100 y H100 de la compañía son necesarios para crear y ejecutar aplicaciones de IA como Chat GPT de OpenAI y otros servicios que aceptan consultas de texto simples y responden con respuestas conversacionales o imágenes.
Por otro lado, Nvidia informó que su junta directiva autorizó 25,000 millones de dólares en recompra de acciones. La empresa dijo que durante el trimestre adquirió 3,280 millones de dólares en acciones.
Los ejecutivos discutirán los resultados en una llamada telefónica con analistas a las 5 de la tarde hora del Este.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC