El Buen Fin de este año ya anunció sus fechas y tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de 2023. Como en ediciones anteriores, diversos tipos de establecimientos e instituciones bancarias ofrecerán sus mejores promociones para incentivar las ventas. Además, para continuar con la costumbre, habrá un nuevo sorteo del SAT, en el que se acumulan bolsas por varios millones de pesos.
En este 2023, el SAT podría sortear una bolsa de premios con valor de 500 millones de pesos. Según información de varios medios, es posible que se repita esta cantidad, que corresponde al monto destinado en años anteriores. Del total, 400 millones son para recompensar a consumidores y 100 millones a establecimientos.
¿Por qué el SAT organiza un sorteo en el Buen Fin?
El Gobierno Federal, a través del Servicio de Administración Tributaria, organiza un sorteo cada año tras el Buen Fin. Según su información oficial, se trata de una medida para impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo. Además, ayuda a incentivar el pago con tarjetas de débito y crédito, debido a que sólo se puede participar al utilizar estos medios.
La organización del Sorteo del SAT en el Buen Fin tiene, incluso, un fundamento legal y se encuentra asentado en el Plan Nacional de Desarrollo. Esto debido a que también es un apoyo para disminuir el rezago de acceso al sistema financiero y promueve el desarrollo de competencia e infraestructura bancaria.
Para favorecer la economía de tu negocio, participa en #ElBuenFiny obtén beneficios.
¡Regístrate! https://t.co/5j2oo0LLgN
Fecha límite: Hasta las 23:59 horas del 16 de Noviembre de 2023 pic.twitter.com/ixWgAHjViW
— El Buen Fin (@ElBuenFin) August 14, 2023
¿Cómo participar para ganar los premios?
Cada año, el SAT publica las bases para participar en el Sorteo del Buen Fin. En este 2023, los requisitos para ganar los premios a los contribuyentes podrían ser similares a los del año anterior, que incluyen:
- Ser una persona física.
- Pagar con una tarjeta de crédito o débito emitida en México; no participarán tarjetas digitales, departamentales o de billeteras digitales.
- Realizar compras en el Buen Fin por, al menos, 250 pesos dentro de los establecimientos que participan en las promociones.
- No es necesario registrarse.
Así se repartirán los 500 millones de pesos
Si la mecánica es similar a la del año pasado, los 500 millones de pesos podrían repartirse en hasta 326,249 premios. La mecánica para otorgarlos consiste en reembolsar los montos de las compras hechas durante el periodo, por lo que sí es indispensable participar utilizando alguna tarjeta. Es decir, no se darán premios en efectivo.
Los tarjetahabientes podrán recibir reembolsos desde 250 hasta 250,000 pesos, pero los montos exactos corresponderán a las compras que hayan realizado. Por ejemplo, si alguien resulta ganador del sorteo y adquirió un refrigerador de 14,000 pesos, entonces esta cantidad será reintegrada a su tarjeta.
También puedes leer: