La relación entre la familia Slim y Sergio ‘Checo’ Pérez ha perdurado por más de dos décadas. En diversas ocasiones, Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub han platicado sobre la forma en que la Escudería Telmex ha apoyado al actual piloto de Red Bull en la Fórmula 1, pero siempre reconociendo su esfuerzo y capacidades.
Arturo Elías Ayub acudió a “Off The Record”, el programa de entrevistas del periodista deportivo David Faitelson. En su plática, el comunicador cuestionó si la familia Slim era responsable del éxito de Checo Pérez en el automovilismo, ya que le ha brindado apoyo constante para crecer en su carrera. Al respecto, el magnate dio su opinión.
Si estaría ahí o no si no fuera por el grupo, no lo sé. Sé del apoyo que ha tenido de parte de Carlos (Slim Domit) desde los doce o trece años. Pero, obviamente, Checo es talentosísimo. Es un monstruo. Está en segundo lugar del mundo y ser el segundo del mundo, en lo que sea, tiene su chiste
explicó Arturo Elías Ayub.
Pérez es un ejemplo para los jóvenes
Faitelson también preguntó la opinión de Arturo Elías Ayub al respecto de la popularización de la Fórmula 1 en México, ya que se trataba de un deporte ‘elitista’. El magnate explicó que, al tener una figura mexicana tan importante dentro de esa disciplina, era natural que más personas se interesaran en seguirlo.
Nosotros somos unos creyentes de apoyar el deporte. Cuando tienes un deportista mexicano en cualquier disciplina, la gente lo empieza a seguir, sobre todo los jóvenes. Y cuando tienen ídolos, empiezan a querer practicar el deporte. Para mí, el deporte cambia la sociedad
abundó sobre la influencia de Checo Pérez en México.
Por esta razón, reconoció que el impulso por parte de la Fundación Telmex era beneficioso para la sociedad. Desde su opinión, cuando los jóvenes se enfocan a las disciplinas deportivas comienzan a estudiar más y se alejan de los vicios y la violencia. De esta forma, identificó al deporte como un agente clave en el cambio social.
¿Cómo ha apoyado la familia Slim a Checo Pérez?
Sergio ‘Checo’ Pérez forma parte de una generación de pilotos de autos que ha recibido apoyo de la Escudería Telmex, un programa de la familia Slim dedicado a impulsar este deporte en México. El responsable principal del apellido es Carlos Slim Domit, el hijo del hombre más rico del mundo, quien en varias ocasiones se ha autonombrado como un apasionado por el automovilismo.
La familia Slim conoció a Checo Pérez cuando este tenía 12 años y comenzaba a competir en categorías de karting. En una entrevista pasada, Carlos Slim Domit explicó que se acercaron a su padre para manifestar su deseo de impulsarlo en el automovilismo. Al respecto, el magnate recalcó su orgullo de patrocinarlo por su trayectoria destacada en el deporte.
El proyecto de la Escudería Telmex ha apoyado a pilotos del automovilismo en México desde 2002. En sus primeros 20 años de historia, ha logrado acumular 1,318 podios en diversas categorías. Su mayor caso de éxito es, sin dudas, Checo Pérez, quien se consolidó como subcampeón de la Fórmula 1.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer: