La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, dijo que la decisión de la compañía de deshacerse de las marca Twitter refleja la visión de su propietario Elon Musk para la aplicación.
Yaccarino señaló que cuando tomó la decisión de unirse a la empresa fue para asociarse con Musk y transformar Twitter en X, la “aplicación de todo”. Asimismo, señaló que el magnate sudafricano ha estado trabajando en la transformación de la red social desde que adquirió la compañía el año pasado.
Piense en lo que ha sucedido desde la adquisición (…) Experiencias y evolución en videos y artículos de formato largo, suscríbase a sus creadores favoritos, que ahora se ganan la vida de verdad en la plataforma
mencionó Yaccarino.
La directora ejecutiva de X destacó los planes de la empresa para habilitar los pagos entre usuarios, amigos y creadores. El cambio de la marca representó una liberación de Twitter, que permitió evolucionar más allá de una mentalidad y un pensamiento heredado, añadió.
Te puede interesar: ¿Twitter le dirá adiós al pajarito azul de su logo? Esto dice Elon Musk
Yaccarino tiene autonomía dentro de X
En entrevista para CNBC, Linda Yaccarino mencionó que cuenta con autonomía para decidir dentro de X e invitó a los anunciantes a sentirse cómodos de regresar a la plataforma.
Además, resaltó que Musk se encuentra trabajando en acelerar el cambio de la marca y en el futuro de la empresa, mientras ella está a cargo de dirigir la empresa desde las asociaciones hasta los asuntos legales, las ventas y las finanzas.
Yaccarino ha enfrentado una batalla para recuperar la confianza de los anunciantes. Por otro lado, Musk informó que la participación de los usuarios alcanzó nuevos máximos, pero la compañía aún tiene que proporcionar datos concretos para respaldar esas afirmaciones.
Coca-Cola y otras marcas regresaron a la publicidad en la aplicación bajo el mando de Yaccarino, como resultado de su compromiso directo con los ejecutivos de marketing y comunicaciones.
En cuanto a los empleados, la directora ejecutiva señaló que la plantilla de la empresa se estabilizó con 1,500 puestos de trabajo, frente a los 8,000 antes de la adquisición. Los despidos que ocurrieron antes de su mandato fueron un “ejercicio de disciplina de costos muy necesario”, agregó.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC