La gigante china Huawei registró un ligero crecimiento en sus ingresos durante la primera mitad del año, con su infraestructura central de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y el negocio de consumo como los principales proveedores.
De acuerdo con información proporcionada por la firma, los ingresos obtuvieron un aumento de 3.1%, respecto a los primeros seis meses de 2022, al ubicarse en 310,900 millones de yuanes, unos 43,010 millones de dólares.
Asimismo, la tecnológica con sede en Shenzhen subrayó que el margen de beneficio aumentó 15%, con una utilidad neta de 46,600 millones de yuanes, es decir, hubo una mejora de alrededor del triple en comparación con el año pasado, según cálculos de Reuters.
En la primera mitad de 2023, nuestro negocio de infraestructura de TIC se mantuvo sólido y nuestro negocio de consumo logró un crecimiento
dijo Meng Wanzhou, presidenta rotativa de Huawei e hija de su fundador, Ren Zhengfei.
El negocio de infraestructura de TIC de Huawei, que incluye estaciones base 5G y sistemas empresariales, generó 167,200 millones de yuanes en ingresos, mientras que su negocio de consumo, que incluye teléfonos inteligentes y otros dispositivos, contribuyó con 103,500 millones de yuanes.
Conoce más: De empleados a dueños: así Huawei reparte todas sus acciones entre los trabajadores
Celulares de Huawei
La semana pasada, Richard Yu, jefe de Negocios de Consumo de la empresa, indicó que sus teléfonos están “en camino a un regreso”, con una participación en el mercado chino creciendo 76.1% en el segundo trimestre.
El negocio de teléfonos inteligentes se ha visto afectado por las restricciones implementadas por Estados Unidos para evitar las exportaciones de su tecnología al gigante asiático.
De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters a las firmas de investigación, Huawei volverá a fabricar celulares inteligentes con tecnología 5G para fines de este año a través de la adquisición de chips nacionales, limitando así la dependencia de Estados Unidos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters