La alemana Siemens compartió sus resultados para el tercer trimestre fiscal, los cuales quedaron por debajo de las perspectivas del mercado, provocando una caída en sus acciones.
De acuerdo con la firma dedicada a la fabricación de trenes y automatización de fábricas, durante el periodo en cuestión registró una utilidad industrial de 2,750 millones de euros, lo que significó una caída de 4%.
Asimismo, la cifra reportada por la empresa estuvo por debajo de los 2,900 millones de euros que el mercado tenía proyectado.
Siemens mantuvo la perspectiva de crecimiento para todo el grupo para finales de septiembre —cierre del año fiscal—, pero rebajó sus expectativas para su negocio de industrias digitales.
El área más importante de la empresa, según los analistas, ahora prevé un crecimiento de ingresos comparables de entre 13% y 15%, desde un previo de 17% a 20%.
Leer más: Siemens advierte sobre problemas en su unidad de turbinas eólicas; sus acciones caen más de 37%
Menor demanda
El consejero delegado de la empresa, Roland Busch, señaló un debilitamiento en la demanda, luego de que en períodos anteriores sus clientes realizaron pedidos anticipados de productos para evitar la escasez.
Hemos asistido a una normalización de la demanda, sobre todo en China y en los negocios de ciclo corto
afirmó mediante un comunicado.
Asimismo, Siemens señaló que la entrada de pedidos en el negocio de industrias digitales se desplomó 37% durante el trimestre, en particular en el negocio de automatización de fábricas de ciclo corto.
Los pedidos disminuyeron en todas las regiones, sobre todo en China
dijo la empresa.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters