Johnnie Walker es una marca de bebidas alcohólicas especializada en la elaboración de whisky en diversas mezclas. A lo largo de las décadas, se ha considerado uno de los referentes en su mercado, con productos icónicos como el ‘Blue Label’, una de sus versiones más costosas y de mayor calidad, calificada en varias ocasiones como un ‘elixir’.
La marca fue fundada en 1820 por John Walker, un campesino originario del oeste de Escocia. El fundador tenía un ‘don’ especial para la mezcla de whisky, por lo que decidió crear sus propias versiones y ponerlas en el mercado. Casi 200 años después, su producto permanece vigente, de la mano de un conglomerado internacional.
Actualmente el dueño del whisky Johnnie Walker es Diageo, un conglomerado especializado en la fabricación de bebidas alcohólicas. Esta es una de las marcas que ayudó a consolidar a esta compañía internacional, que comenzó como una fusión entre otras dos empresas.
Diageo, el dueño de Johnnie Walker
Diageo es una compañía británica fundada en 1997 tras la fusión de Guinness y Grand Metropolitan. A pesar de que inicialmente tuvo activos en la industria de los alimentos, decidió vender esa filial para enfocarse completamente a la elaboración de bebidas alcohólicas.
En la actualidad, Diageo cuenta con más de 200 marcas y ventas en 180 países alrededor del mundo. Entre sus principales productos están los whiskies, como Johnnie Walker y la cerveza. Aunque también son dueños de otras denominaciones como el tequila Don Julio.
Algunas de las marcas que conforman Diageo cuentan con más de 200 años de antigüedad y fueron pioneras en sus propias industrias. En la actualidad, la compañía todavía opera con algunas de las técnicas ancestrales de las bebidas, lo que le brinda una buena parte de sus éxitos comerciales.
Las otras marcas del conglomerado
Entre las 200 marcas de Diageo, hay algunas bastante famosas en sus propios rubros. Estas son algunas de las empresas ‘hermanas’ de Johnnie Walker más conocidas:
- Guinness
- Johnnie Walker
- Tanqueray
- Baileys
- Smirnoff
- Captain Morgan
- Don Julio
- Buchanan’s
¿Cuál es el ‘label’ más caro de Johnnie Walker?
Los productos de Johnnie Walker son conocidos por estar diferenciados con colores de etiquetas o ‘labels’. Cada uno de ellos hace alusión a la calidad de la bebida y los años invertidos en el proceso de elaboración del whisky. Por esta razón, unos son más costosos que otros. Entre ellas, la etiqueta azul es la más costosa, debido a su sistema de producción y calidad.
Este es el orden descendente de las etiquetas de Johnnie Walker, según su precio y calidad:
- Blue Label
- Platinum Label
- Gold Label
- Green Label
- Double Black
- Black Label
- Red Label
También puedes leer: