Volaris, América Móvil y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) son los nombres más atractivos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este año, de acuerdo con el grupo financiero Monex.
Para la aerolínea de bajo costo Volaris, Monex ve un potencial de rendimiento de 35% en 2023 y estableció un precio objetivo de 27 pesos para la acción de la emisora.
Por otra parte, la institución financiera considera que el emporio de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, puede subir 22.8% en el mercado de valores hasta alcanzar los 21 pesos.
En el caso de OMA, el potencial de alza es de 21.2% al cierre del año, es decir, que llegaría a los 230 pesos por cada título.
Dentro del top 10 de las favoritas de la BMV incluyó a Chedraui, Pinfra, Arca Continental, Fibra Prologis, Cemex, Grupo México y Fomento Económico Mexicano (Femsa).
Monex consideró a 66 de las empresas que cotizan en la BMV y las evaluó según los resultados trimestrales, valuación, apalancamiento, tendencia y noticias corporativas recientes.
Te puede interesar: Disney, Amazon y AMD son las favoritas del SIC de la BMV
Empresas toman impulso tras reportes
El grupo financiero detalló que se anticipan revisiones al alza para las empresas mexicanas, tras reportar ingresos y utilidades que superaron las expectativas en el segundo trimestre.
En esta ocasión estamos sugiriendo participar en emisoras que contemplan una favorable expectativa de crecimiento al cierre del año
menciona el reporte de este martes.
También lee: América Móvil, Banorte y Walmex perderían peso en la BMV
La atención del mercado también estará puesta en las siguientes decisiones de Banco de México (Banxico), que podría comenzar a recortar la tasa de interés tan pronto como en noviembre.
Además, el desempeño de la BMV estará marcado por las recientes noticias sobre la rebaja a la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Fitch a AA+, desde el nivel mal alto AAA.
Un factor adicional está ligado al escenario de crecimiento económico global, después de que China anunciará estímulos para contrarrestar la desaceleración de los últimos meses.