Los retos del nuevo CFO de Tesla
Vaibhav Taneja, el nuevo director financiero de Tesla, tiene mucho trabajo por delante

Vaibhav Taneja, el nuevo director financiero de Tesla, tiene mucho trabajo por delante

Vaibhav Taneja asumió como nuevo director financiero de Tesla, de Elon Musk, en sustitución de Zach Kirkhorn —quien llevaba 13 años en la firma— y tiene muchos retos que afrontar en su nueva etapa.

El fabricante de vehículos eléctricos se ha caracterizado por ascender a sus trabajadores internos antes de buscar talento fuera y este es el caso de Taneja, que se venía desempeñando como director de contabilidad de la empresa; sin embargo, el reemplazo no dejó de sorprender a algunos de los inversionistas debido al bajo perfil con el cual se había manejado. 

El cambio llega en un momento en el cual la compañía está realizando diversos proyectos para seguir creciendo, entre ellos el desarrollo de una planta en México y la búsqueda de comercializar su camioneta Cybertruck, al tiempo que convive con la creciente competencia. 

Asimismo, el nuevo director financiero deberá hacer frente al constante recorte de precios a las unidades para mantener el liderato de la industria de los vehículos eléctricos, situación que ha afectado la rentabilidad y ha causado molestía entre los inversionistas. 

Otro de los grandes retos para el nuevo directivo será la convivencia con Musk, quien además de Tesla se encarga de supervisar otras compañías como SpaceX, X (antes Twitter), Boring, Neuralink y xAI. 

Conoce más: La millonaria inversión de Elon Musk para que Tesla finalmente sea ‘inteligente’

¿Quién es el nuevo CFO de Tesla?

El directivo de 49 años comenzó su carrera en Nueva Delhi, India. Se graduó de la licenciatura en Comercio en la Universidad de Delhi en 1999. Posteriormente pasó casi 17 años en PricewaterhouseCoopers, firma contable de larga data de Tesla. 

Durante 2016 se unió a SolarCity y se convirtió en controlador corporativo. Posteriormente, Tesla adquirió a la firma de paneles solares, situación que acarreó diversas problemáticas debido a que Musk ocultó los problemas financieros de SolarCity a los accionistas. 

En mayo de 2018, Taneja asumió el cargo como controlador corporativo de Tesla y en marzo de 2019 se convirtió en el director de contabilidad del fabricante de vehículos eléctricos. 

Su predecesor, Dave Morton, llegó proveniente de Seagate Technology; sin embargo, decidió renunciar a menos de un mes de haber firmado.   

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

 

back to top