Tecate, una de las primeras marcas mexicanas de cerveza, está por cumplir 80 años de existencia y entre los consumidores, es ampliamente reconocida.
Desde su fundación en 1944, la marca mexicana se ha caracterizado por tener el nombre de la ciudad de donde es originaria, Tecate, Baja California.
En 1954 fue comprada por la entonces empresa cervecera Cuauhtémoc quien se encargó de distribuir a la marca en todo el país. Sin embargo, en 2010 las cosas cambiaron para la bebida con el águila negra como logo.
Te puede interesar: FCC: ¿Qué hace esta constructora española y quién es su millonario dueño?
Tecate, miembro de la familia Heineken
Desde 2010, la cerveza Tecate forma parte de la compañía Heineken, la segunda empresa cervecera más grande del mundo en capacidad de producción.
En enero de ese mismo año, Femsa anunció que su consejo de administración había aprobado otorgar la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a Heineken.
Para lograr este acuerdo, la empresa mexicana recibió 43 millones de acciones de la compañía neerlandesa, que constituían el 20% del total de la participación en circulación. Este movimiento le permitió colocar a José Antonio Fernández Carbajal, su presidente, dentro del consejo de administración de Heineken.
Esta transacción se valuó en 7,347 millones de dólares, según el comunicado que entonces lanzó Femsa que incluía cervezas como Moctezuma, Sol, Bohemia, Indio, Superior, Carta Blanca y Tecate.
Te puede Interesar: ¿Qué opina Ricardo Salinas Pliego del presidente AMLO?
Heineken, la dueña de Tecate es conocida por su cerveza con el mismo nombre, pero la compañía tiene un amplio portafolio de marcas que incluye más de 300 cervezas, sidras y bebidas espirituosas en más de 190 países, explica su sitio.
En el año 2022, la dueña de la marca mexicana reportó ingresos por 30,200 millones de dólares. Con esto, se ha mantenido varios años en crecimiento constante.