BMW elevó su pronóstico anual para su margen de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en el segmento automotriz, pero destacó que prevé desafíos continuos por problemas en la cadena de suministro y la inflación en el mercado para la segunda mitad del año.
El pronóstico del fabricante alemán de automóviles reflejó el de sus competidores como Mercedes Benz que también elevó sus perspectivas de ganancias, pero indicó que el entorno macroeconómico seguirá pesando sobre la producción automotriz.
La automotriz BMW espera un margen EBIT en su división de automóviles de entre 9 y 10.5%, frente al 8-10% anterior, asimismo proyecta un incremento sólido en sus entregas, por arriba de un pronóstico anterior.
Por otro lado, la compañía redujo su previsión de flujo de caja libre a más de 6,000 millones de euros (6,580 millones de dólares), desde los 7,000 millones de euros anteriores por la necesidad de abastecer sus inventarios y una mayor inversión en autos eléctricos.
Lee también: Walter Mertl es el nuevo director financiero de BMW; tiene el reto de mejorar las ganancias
Resultados preliminares
Los resultados preliminares y el ajuste de las perspectivas no impresionaron a los mercados, con acciones que descendieron 5.39% a las 12:30 (hora de la ciudad de México).
BMW informó cifras preliminares de una margen del grupo de 12.6% sobre las ganancias antes de impuestos en la primera mitad del año y un margen EBIT del 10.6% en el segmento automotriz, impulsado por mayores ventas y precios más altos.
El fabricante de automóviles incrementó sus ventas 4.7% en el primer semestre del año en comparación con el año anterior, cuando los problemas de la cadena de suministro causados por factores como la guerra en Ucrania y los cierres en China dañaron la producción.
Se espera que la automotriz BMW informe sobre sus resultados trimestrales completos el próximo jueves 3 de agosto.
Para más información visita nuestro canal de YouTube