El equipo inglés, Manchester United, informó que llegó a un acuerdo por 900 millones de libras (1,100 millones de dólares) con el gigante alemán de ropa deportiva Adidas, renovando la sociedad como proveedor oficial de uniformes por 10 años más.
El Manchester United, cuyos dueños han considerado venderlo, regresará a la UEFA Champions League este año después de asegurar su lugar entre los primeros cuatro equipos de la Premier League la temporada pasada bajo las órdenes de Erik ten Hag.
Adidas se convirtió en patrocinador oficial del club en la temporada 2015/16, reuniéndose después de 23 años y relevando a Nike, tras cerrar un acuerdo de 750 millones de libras, un récord en ese momento.
El nuevo acuerdo, antes de la temporada 2023/24 de la primera división del fútbol inglés que inicia el próximo mes, continuará con la sociedad hasta 2035, informó el club.
De acuerdo con el informe, el acuerdo original con Adidas vincula parte de los pagos anuales a la participación del club en la Liga de Campeones.
El hecho de que los diablos rojos no jueguen la Liga de Campeones durante dos o más temporadas consecutivas reducirá sus pagos anuales al 30% del monto aplicable.
Lee también: ¿Quién es Sheikh Jassim, el jeque que busca comprar al Manchester United?
Manchester United eleva pronósticos
El mes pasado, los 20 veces campeones de la Premier League elevaron sus pronósticos de ganancias e ingresos anuales. Las acciones del conjunto inglés incrementaron luego de que un medio de Qatar generara especulaciones sobre la venta del equipo de la Premier League.
Las acciones del club de fútbol aumentaron su precio hasta 31% en junio de este año. Además del jeque Sheik Jassim, el jefe de Ineos, Jim Ratcliff, también está luchando por el control del Manchester United, que actualmente es propiedad de la familia Glazer.
A principios de junio Jassim presentó su quinta y última oferta por el club de la Premier League que está valuado en 3,280 millones de dólares.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters