Los índices de Wall Street cerraron en rojo este jueves, luego que el incremento a las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) agitara a los mercados.
El S&P 500 perdió 0.64% a 4,537.41 unidades; mientras que Nasdaq Composite disminuyó 0.55% a 14,050.11 unidades, de acuerdo con investing.com.
El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.67% a 35,282.72 unidades y finalizó su racha histórica de 13 jornadas consecutivas con ganancias.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.46% a 54,753.39 puntos, según investing.com.
Te puede interesar: Wall Street cierra mixto tras anuncio de la Fed; Dow Jones acumula 13 jornadas al hilo con ganancias
BCE incrementa tasas de interés
Justo cuando los inversionistas estaban por tomarse un descanso de la ansiedad que generó la política monetaria de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés), el mercado se vio agitado por el anuncio del BCE de un incremento a las tasas de interés.
El BCE anunció el noveno aumento a la tasa de referencia en 3.75% desde 3.50%, en línea con lo esperado por los economistas.
Para septiembre no se otorga algún pronóstico determinado, por lo que quedó la puerta abierta para un posible incremento o mantenerla, según lo ameriten los datos de inflación que se dirigen de nuevo a la meta de 2%.
Por otro lado, el Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, mostró un incrementó de 2.4% en el segundo trimestre del año. De acuerdo con CNBC fue un mejor aumento que el 2% que esperaban los economistas consultados por Dow Jones.
El informe señala que las presiones sobre los precios están disminuyendo, con el índice de precios de gastos de consumo personal aumentando 2.6% en el segundo trimestre. Es un incremento más bajo del 3.3% esperado por los economistas y del 4.1% registrado en el primer trimestre del año.
Los datos del PIB y las ganancias son señales de que la economía estadounidense es más resistente de lo esperado y podría evitar una recesión, ya que la inflación muestra signos continuos de relajación.
El miércoles, los inversionistas analizaron los comentarios del presidente de la Fed Jerome Powell, que insinuó que el banco central podría mantener las tasas estables y sugirió que el Comité Federal de Mercado Abierto seguirá dependiendo de los datos.
El banco central se vuelve a reunir en septiembre tras una tanda de nuevos datos económicos en Estados Unidos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC