Banorte aplazaría de nueva cuenta el debut de su banco digital Bineo hasta principios de 2024, comentó el director general de la institución financiera, Marcos Ramírez.
Estamos pensando que a finales del año, pero yo creo que principios del otro por toda la temporalidad de cierre de año que tenemos un montón de cosas que hacer dentro del banco. Pensaría que a principios del próximo año va a salir (Bineo)
dijo en conferencia de prensa virtual.
El directivo comentó que han contado con la colaboración de las autoridades financieras, principalmente la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para el proceso de correr todas las pruebas necesarias.
Sin embargo, detalló que los procesos para poner al banco en operación están mayormente a cargo del grupo financiero.
“Ya no dependen de las autoridades tanto, depende de nosotros y estamos viendo la parte estratégica de qué productos, qué mercadotecnia, qué enfoque, entre otros elementos”, abundó.
Aunque Ramírez declinó compartir los productos con los que debutarán por temas de estrategia, indicó que una mayor oferta inicial implicaría que se tarden más.
“No nos da miedo salir con un producto, pero queremos salir con varios para no ser un banco ‘monoproducto’, es lo que estamos midiendo”, señaló.
Bineo obtuvo su propia licencia bancaria por parte de la CNBV en octubre del 2022 y Banorte tenía previsto lanzarlo en el primer trimestre de este año, pero ha retrasado sus planes.
Ramírez ha dicho que el banco digital les permitirá competir tanto con los jugadores tradicionales como con las fintech.
Santander también planea lanzar su banco digital Openbank el próximo año, tras obtener una licencia bancaria en días pasados.
Ambas entidades se sumarán a un espacio donde ya hay jugadores como Hey Banco, Billú y Now.
Interés en financiar compra de plantas
Marcos Ramírez también manifestó el interés de Banorte por ser parte de los bancos que financien la compra de las 13 plantas de Iberdrola que anunció el gobierno en abril.
“Toda la banca está ahí, vamos a competir, va a ser una invitación casi casi abierta y los bancos que quieran poner dinero y ayuden a esto, ahí vamos a estar (…) tenemos que ver a qué tasas y cómo, es financiamiento al gobierno”, comentó en la conferencia de prensa.
Recientemente, Santander también confirmó que estaba en pláticas con el gobierno y con “bastante apetito” por participar en el financiamiento.